lunes, 30 de marzo de 2015

...entre brochas y pinceles...

¡¡¡Hola a tod@s!!!

Como veis mis primeras entradas van hablando de las herramientas, productos,... porque creo que es imprescindible antes de empezar con ideas de maquillajes.  
Yo ,particularmente, empezaría a usar brocha para maquillarme como cosa de 5 años , más o menos y la verdad estoy encantada. Es fundamental tener unas buenas herramientas para trabajar, y a las que nos apasiona este mundo pues tener la pincelaría adecuada, es importantísimo . Y hay quien piensa que las brochas y los pinceles son solo para profesionales, lo cual es un tremendo error. Los acabados, la cobertura, el difuminado, aprovechar el producto,...todo cambia al utilizarlas. Eso sí, hay que tenerlas pero también cuidarlas, limpiarlas después de cada uso, yo utilizo el limpiador de M.A.C y cada semana o un poco más, hago una limpieza más profunda con Fairy, si, si habeis leido bien, el lavavajillas.
Bueno pues vamos al tema ¿ cuales fueron mis primeras brochas?? Pues fueron de Korres , un día viendo el periódico vi, que por más o menos sobre 36  € , y unos cuantos cupones del periódico podías conseguir una manta de pinceles...y dije yo : esta es la mía!! La verdad cuando la vi, me sentí medio-medio, porque realmente los pinceles de sombras no me convencían mucho , pero si tenía alguna que le veía uso y que aún a día de hoy la utilizo.Y bueno, no podía tampoco protestar porque lo que me costó, compraría sólo una de M.A.C.


Ante esa "disilusión" mi siguiente compra que fue, pues pinceles para los ojos, de la marca Too Faced, con los cuales estoy encantada, buen resultado, están como el primer día, no me sueltan ningún pelo. Es un kit de tres pinceles de pelo natural: Crease/Blend (es el que aparece en la foto en el medio, ideal para difuminar y definir el pliegue del ojo) Liner/Smudger (el más pequeño, ideal para delinear) Lid/ Smoker (para aplicar la sombra en el párpado fijo) . Como podéis observar en la foto a día de hoy se mantienen intactos, no se les cae el pelo y siguen igual de suaves. Tienen un tamaño ideal para llevar en el bolso.


Las siguientes brochas fueron ya de M.A.C :

-Para el rostro: la famosa mofeta , la 187, que yo principalmente la uso para aplicar la face and body. Ideal para aplicar bases de maquillaje líquidas cuando no buscas una gran cobertura. Estoy encantada con ella, pero suelta bastante pelo.

-Para los ojos: me hice con la 239, perfecta para aplicar sombra en el párpido móvil, depositando gran cantidad de producto. Luego la 217, que es mágica, los difuminados quedan preciosos con ella. La 224, que es la segunda empezando por la derecha, que tiene muchas utilidades, pero que yo principalmente uso para el correctos y crema en contorno de ojos. Éstas todas son de M.A.C.
También compré la E30 de Sigma que es de punta de boli, que utilizo para aplicar sombra  o difuminar a ras de las pestañas y una de deliplus , pincel sombra marta para aplicar también sombra pero que tiene el pelo más larguito que la 239, pero en este caso es de pelo sintético.La utilizo para sombras tanto en polvo como en crema, buenos resultados y un precio increible.

-Para los labios:  la 318 de M.A.C, brocha retráctil, ideal para llevar en el bolso.

Y hasta aquí mi kit de brochas ¿Vosotras utilizáis brochas para maquillaros? ¿cuales son vuestras favoritas?? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario