martes, 21 de abril de 2015

Cuidado capilar


Hola!!!
Qué tal? Cómo ha ido el comienzo de semana? Espero que genial. Hoy os quiero hablar de uno de mi quebraderos de cabeza, nunca mejor dicho, el pelo.

Yo la verdad nunca he sido muy mañosa a la hora de peinarme y a la hora de prepararme, es lo que más me agobia...asique casi siempre tiro de goma y coleta. Tengo el pelo rizado,con bastante volumen y encrespamiento y   por otro lado, dermatitis en el cuero cabelludo;por lo tanto, tendencia a graso en la raíz y seco en las puntas. Conclusión, tengo una odisea en esta cabeza.



Bueno empecemos:  para lavarlo utilizo un champú - acondicionador de tratamiento que se llama Oliprox,  que me mandó ya hace un par de años el dermatólogo, me va bastante bien, me alivia el picor y me lo deja muy limpio. Seguidamente me seco el pelo con toalla, me lo cepillo con el Tangle Teezer y me aplico el aceite  India de I.C.O.N, que es indicado para calmar el encrespamiento, así como para aguantar el alisado en el caso de hacérmelo. Llevo bastante tiempo utilizándolo, lo descubrí en la peluquería a la que suelo ir.  Es la combinación de aceite de Argán, Moringa y Ámbar.  Define más mi rizo, eliminando el encrespamiento. Me encanta su textura, su olor, el resultado en mi melena,.... me tiene enamorada. Por ponerle una pega, pone que es para aplicar tanto en cabello seco como húmedo... pero yo las pocas veces que lo aplique en seco, me queda un poco efecto húmedo y no me gusta nada.
Después de aplicar el aceite me lo dejo secar al aire, la verdad da igual que sea invierno que verano, nunca uso secador...aunque me lo vaya a alisar... siempre lo dejo secar al aire. Supongo que una manía mía.
Como os comenté mi pelo en las puntas es bastante seco y para tratarlo, una vez por semana uso el  Inner Home de I.C.O.N. Es un tratamiento  que aporta  hidratación al cabello seco,dañado y frágil. En el envase pone que para usarlo como reparador aplicarlo sobre el cabello húmedo  recién lavado y dejarlo actuar 2 minutos y aclarar , y si lo quieres usar como reconstructor, aplicarlo sobre el cabello ligeramente seco con toalla, dejarlo 15 minutos y aclarar. Pues bien,  yo no lo hago ni de una manera ni la otra, sino que echo el producto a utilizar en un bol apto para microondas, lo caliento hasta que se vuelva más líquido, porque así penetra mejor el producto y luego aplico con un peine sobre el cabello seco. Lo recojo en un moño y duermo con el pelo así, y al día siguiente me lavo la cabeza como normalmente y me queda el pelo muy suaves y con brillo. 
Y estos son los productos que suelo utilizar, para cuidar mi cabello. Claro está que cuando utilizo la plancha GHD o el rizador Babyliss Curl Secret, además de usar el aceite India , utilizo el protector de calor de Deliplus, para protegerlo del calor extremo. Las dos herramientas que he mencionado, estoy encantada con ellas, es verdad que son caras, pero su trabajo lo hacen muy bien hecho.

Y hasta aquí el post de hoy, espero vuestros comentarios y si tenéis algún producto que recomendarme  para mi tipo de cabello ,soy toda oídos.

¿Conocíais estos productos? ¿Como os cuidáis vuestro cabello??

No hay comentarios:

Publicar un comentario